Investours es una empresa social sin fines de lucro que potencia los recursos generados por el turismo para promover el desarrollo económico en las comunidades de los alrededores de Puerto Vallarta, México y en Dar es Salaam y Arusha, en Tanzania. A traves de Investours, viajeros tienen la oportunidad de conocer a los artesanos locales que han solicitado microcréditos a crecer pequeños proyectos empresariales, tales como corte y confección, talla en madera, o la venta de alimentos. El grupo turístico adquiere una visión íntima de la forma de vida local al presenciar directamente el poder de las microfinanzas. El grupo también cuenta con una comida tradicional y vibrante turismo, fuera de la típica ruta. Los viajeros pueden sentirse bien acerca de esta auténtica experiencia cultural, como el 100% de los beneficios turísticos ir a apoyo y servicios financieros para las pequeñas empresas que participan en los recorridos.

Además de los “recorridos de microfinanzas” Investours provee consultoría empresarial especializada para sus clientes artesanales, se ejecuta una cooperativa de comercio justo y mercados para conectar a los artesanos y los turistas, y anfitriona programas de inmersión que permiten a los extranjeros trabajar con artesanos locales durante períodos más largos.

MISIÓN:

Proveer a los turistas en México y Tanzania interacciones interculturales significativas que capaciten a los microempresarios locales y, a la vez, directamente estimulen el crecimiento de la economía local.

VISION:

Imaginamos un mundo en el cual turistas puedan viajar a países en desarrollo y participar en interacciones interculturales que favorezcan una apreciación íntima de la iniciativa empresarial local, mientras simultáneamente contribuyen a la sostenibilidad financiera.

VALORES:

Capacitar a los empresarios de bajos ingresos a alcanzar su potencial con fines de efectivamente fortalecer las economías locales.

Apoyar a las microfinanzas éticas cuales crean herramientas poderosas y sostenibles para el crecimiento económico.

Cultivar interacciones interculturales significativas (enlace interno a los recursos) que fomentarán una comunidad global más compasiva y sensible.

Fomentar turismo socialmente responsable canalizará los recursos de la industria del turismo a las comunidades que más lo necesitan.