¿Cuáles son las diferencias entre los programas de Tanzania y México?

Para turistas, la experiencia de Investours es muy similar en Tanzania y México. En ambos lugares, se realizan recorridos en cuales se visitan a tres artesanos, les enseñamos a los turistas acerca de la cultura y la microfinanciación locales, y el uso de las tasas turísticos para ofrecer servicios específicos a los artesanos que participan en nuestros tours. La diferencia entre los dos programas es el tipo de servicios que les ofrecemos a nuestros artesanos. En Tanzania, Investours complementa el labor de la Institución de Microfinanzas socio mediante la financiación de micro-créditos sin interés para los artesanos. En México, Investours ofrece otros servicios para los artesanos, como la oportunidad de participar en un mercado de comercio justo que expone sus negocios a una amplia comunidad de extranjeros, y así aumentando sus ventas.
Aunque ambos programas fueron fundados con la misma misión y valores en mente, estas diferencias permiten Investours satisfacer las necesidades específicas de las comunidades a las que servimos de una manera que sea culturalmente apropiado y proporciona el máximo beneficio para los artesanos.

¿Qué porcentaje de mi pago de la excursión se utiliza para apoyar a los artesanos que conozco en el recorrido?

En México, el 100% de los beneficios generados por los tours se invierte en nuestra programación social (haga clic aquí para obtener más información). En cualquier recorrido dado, gastamos aproximadamente el 40% de los ingresos en los costos directos del recorrido como el transporte o la comida que compramos de los artesanos (esto es una parte importante de nuestro impacto social!). También destinamos el 33% de los ingresos para cubrir los gastos generales asociados con el funcionamiento de nuestras excursiones, como el tiempo del personal. El resto de los ingresos se utilizan para financiar la programación que permite a los artesanos que participan en nuestros tours.

¿Cómo se selecciona a los artesanos con los que trabaja?

La mayoría de los artesanos con los que trabajamos son clientes existentes de las instituciones de microfinanzas (IMF socias). En otras palabras, son personas que solicitan pequeños préstamos para hacer crecer sus proyectos empresariales. Nuestro socio IMF contrata a sus propios clientes, los aprueba para pequeños préstamos, desembolsa los préstamos y cobra los pagos del préstamo (haga clic aquí para obtener más información sobre cómo funciona la microfinanciación). El personal Investours asiste a las reuniones de desembolso de préstamos de las IFM y ofrece a los clientes la oportunidad de participar en nuestros recorridos. Mientras Investours no es una institución de crédito, nuestro objetivo es complementar el trabajo de nuestro socio IMF a fin de proporcionar apoyo integral a nuestros clientes compartidos. Sólo trabajamos con aquellos clientes que estén interesados en recibir nuestra ayuda.

Visitar los artesanos con experiencia en microfinanzas ofrece a los viajeros con una visión inspiradora en los medios de vida locales y asegura que el recorrido se centra en el espíritu empresarial y el progreso – no de los problemas de la pobreza.

¿Por qué nuestras IMF socias le prestan a grupos en lugar de individuos?

Investigaciones sugieren que es mejor invertir con grupos de individuos que invertir con individuos, ya que se crea una presión social que reduce el riesgo de impago. Si una persona del grupo no paga, el grupo tendrá que comenzar en el nivel de base (es decir, la cantidad del préstamo más bajo), o no participar de nuevo. La idea es que si una persona está teniendo problemas para hacer sus pagos, los otros miembros del grupo intervendrán para ayudar con el apoyo y / o pagar para que el grupo pueda seguir participando con Investours.

¿Cómo son los recorridos?

Ver el itinerario de muestra aquí.

¿En los recorridos, cual artesano recibe el préstamo libre de intereses y por qué?

En Tanzania, el grupo de turistas decide cual artesano recibe el préstamo sin intereses. Para más detalles sobre el programa de Tanzania, haga clic aquí.

¿Por qué eligió Puerto Vallarta?

Mientras el sol, arena y surf de Puerto Vallarta atraen a miles de turistas depravados de sol cada año, los que nunca se desvían muy lejos del centro de la ciudad realmente pierden la oportunidad de una auténtica experiencia cultural mexicana. Muchos de las tradiciones artísticas, culinarias y religiosas más vibrantes de la región de Bahía sobreviven sólo en las comunidades más pequeñas. Por otra parte, a pesar de esta apariencia de casas blancas de sus hangouts turísticos bañadas por el sol, la región de Bahía sufre de su parte justa de la pobreza. Por ejemplo, de las 45.000 viviendas que componen el llamado “paraíso” de Area Metropolitana de Puerto Vallarta, el 10% no tiene un suministro de agua potable, 8% no tiene conexión a una alcantarilla o sistema séptico, y el 4% lo no tienen electricidad.

¿Por qué eligió Dar Es Salaam?

Dar es Salaam, que se encuentra en la costa oriente de Tanzania, en el este de África, es el bullicioso centro de negocios del país. Mientras miles de turistas que pasan por este puerto popular cada año en ruta hacia Kilimanjaro, Zanzíbar y el Serengeti, pocos turistas toman el tiempo para conocer realmente la ciudad más poblada y diversa de Tanzania. De hecho, hay mucha riqueza cultural que descubrir en Dar es Salaam, y qué mejor manera de experimentar a través de su gente y cultura?

¿Por qué eligió Arusha?

Arusha es la capital de la región de Arusha en el norte de Tanzania. Situado un poco más al interior que Dar es Salaam, Arusha es un centro diplomático internacional, y es ampliamente reconocida como la capital de la comunidad del oriente de África. Como en Dar es Salaam, la proximidad de Arusha con lugares de interés turísticos, como el Serengeti y el Kilimanjaro lo convierten en un lugar popular de destinación para turistas a detenerse y conocer Tanzania.