Como se describe eloquentemente en el guía de Lonely Planet para México 2010, “Puerto Vallarta-conocido simplemente como Vallarta por sus numerosos aficionados-es uno de los destinos de vacación más animados y más sofisticados de México. Estrecho alrededor del azul brillante de la Bahía de Banderas y respaldado por exuberantes montañas cubiertas de palmeras, uno no podría pedir una mejor manera de pasar unas vacaciones cosmopolitas “. Ya sea la compra de artesanías huicholes en los mercados a lo largo del Río Cuale, bebiendo sabrosas margaritas durante la puesta de sol en el Malecón, o bailar toda la noche en una de las discotecas al lado de la playa, los que visiten Puerto Vallarta ciertamente no carecerán de actividades divertidas.

Echa un vistazo a www.puertovallartatours.net para obtener una lista completa de las actividades locales.

Mapa de Puerto Vallarta


Ver mapa más grande

Acerca de la Bahía de Banderas:

La Bahía de Banderas es una de las bahías más grandes del mundo. Es un santuario para muchas especies, incluyendo manta rayas, delfines, tortugas marinas y ballenas jorobadas que llegan cada año para reproducir. Situado a orillas del Océano Pacífico, rodeado por las montañas de la Sierra Madre, este paraíso natural se extiende en dos estados de México: Jalisco al sur y Nayarit, al norte. La economía local se basa principalmente en el turismo y la pesca, pero la agricultura de cultivos como el maíz, el arroz, sandía, coco y mango también es común en el interior.

Mientras que Puerto Vallarta, Jalisco, es la atracción más famosa de Bahía de Banderas, muchos otros destinos que valen la pena salpican este tramo de 42 millas de costa. En Jalisco, algunas visitas obligadas son: Conchas Chinas, Yelapa, Boca de Tomatlán, Quimixto, Las Animas, y Amapas. En Nayarit, visite: Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Higuera Blanca y Sayulita. La parte Nayaritense de Bahía de Banderas es parte de la Riviera Nayarit, el destino turístico más nuevo de México.

El clima de Puerto Vallarta:

Si usted está buscando para el calorcito y sol, le encantara el clima en Puerto Vallarta en cualquier mes del año. La región goza de un clima tropical, es decir, las temperaturas se mantienen constantes entre 70 y 85 grados la mayor parte del año. Los meses menos recomendables para viajar a Puerto Vallarta son julio, agosto y septiembre, cuando las temperaturas y la humedad son más elevadas. Estos meses de verano también son la temporada de lluvias. Durante la temporada de lluvias, lluvias breves pero fuertes convierten Puerto Vallarta y las montañas circundantes en un exuberante paraíso verde.

Enlaces:

Seguridad en Puerto Vallarta 

Más información sobre la Bahía de Banderas 

¿Necesitas más información acerca de Puerto Vallarta? Póngase en contacto con nosotros!

Si usted está en el área de Puerto Vallarta, está planeando un viaje aquí, o si desea obtener más información sobre nuestro programa de Puerto Vallarta, por favor contácte puertovallarta@investours.org